Curso de Formación de profesores de E/LE para el Colegio Padre Poveda
Destinatarios: Profesoras del Colegio Padre Poveda de Manila
Objetivos: Reflexionar sobre la actividad docente a partir de una renovación curricular
Estimular la reflexión crítica sobre la propia actividad docente para que sirva de puente entre la formación teórica y su aplicación practica, ámbito fundamental de la reflexión en acción.
Proporcionar ideas para la reflexión respecto a la naturaleza del proceso de enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera a partir del análisis de materiales reales.
Sentar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del español LE en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.
Metodología: Reflexión y análisis de los documentos curriculares, los materiales y de la actividad real que están llevando a cabo en clase a través de la observación de las propias clases que se están impartiendo. Se dispondrá de un blog (plataforma de comunicación) con dos administradores. Uno en representación del Colegio padre poveda y otro del Instituto Cervantes.
Documentos de análisis: El actual currículo del Colegio P.P., la observación de clase, materiales de E/LE del circuito comercial y recursos en Internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario