1.Adquisición de una lengua extranjera y su enseñanza
1.1. ¿Cómo se lleva a cabo el aprendizaje de una LE en el aula?
1.2. Consecuencias de la enseñanza en el proceso de adquisición.
1.3. Adquisición e instrucción formal en el aula de ELE.
2. Fundamentos del enfoque comunicativo.
2.1. La enseñanza centrada en el alumno.
2.2. Estrategias de comunicación y aprendizaje.
2.3. Estilos de aprendizaje.
2.4. Las necesidades del alumno.
2.5. El tratamiento del error.
2.6. La negociación.
2.7. Cómo lograr que las actividades sean comunicativas.
BIBLIOGRAFÍA
• Teorías de adquisición de lenguas extranjeras y su aplicación a la enseñanza del español:
• AIRCHISON,J. (1987): Words in the Mind: an Introduction to the Mental Lexicon. Cambridge. Mass. Basil Blackwell.
• BARALO,M. (1994): Errores y fosilización. Colección Aula de Español. Madrid. Fundación Antonio de Nebrija.
• COPPIETERS,R. (1987): “Competence differences between Native and Fluent Non Native Speakers”. Language 63:544-73.
• CHOMSKY,N. (1986): Knowledge of Language. Its Nature, Origin and Use. New York. Pantheon.
• KRASHEN,S. (1981): Second Language Acquisition and Learning. Oxford. Pergamon Press.
• LICERAS, J.M. (1992): La adquisición de lenguas extranjeras: hacia un modelo de análisis de la interlengua. Madrid. Visor.
• PINKER, S. (1995): El instinto del lenguaje. Madrid. Alianza.
• SELINKER, L. (1972): “Interlanguage”. IRAL 3:209-31
• El enfoque comunicativo:
• AUSTIN, J.L. (1962): How to do things with words. Oxford: Oxford University Press.
• ESTAIRE,S. y J. ZANON (1990): “El diseño de unidades didácticas en L2 mediante tareas: Principios y desarrollo”, en Comunicación, Lenguaje y Educación,7-8,pp.55-90.
• FERNANDEZ,S. (1996): Estrategias de aprendizaje de la lengua extranjera. Madrid: Fundación Antonio de Nebrija. Colección Aula de Español.
• LITTLEWOOD,W.(1981): Communicative language teaching. Cambridge:
• Cambridge University Press.
• STERN,H.H.(1983): Fundamental concepts of language teaching. Oxford: Oxford University Press.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario